Publicador de contenidos

Volver noticia_ISEM_2019_01_15_FASHTECH

Tecnología para impulsar el sector de la moda en España

10 startups FashTech, seleccionadas de entre más de 40 candidatos, forman parte de la II edición de Atelier by ISEM


Foto /Más de 40 candidatos se presentarón para está nueva edición de Atelier by ISEM.

15 | 01 | 2019

Un total de 15 startups participaron en la selección final para la II edición de Atelier by ISEM el pasado 20 de diciembre en la nueva sede de ISEM Fashion Business School– Universidad de Navarra. La jornada reunió a advocates, startups y counselors, y también estuvieron presentes los directores de proyecto que ofrece Accenture para dirigir la aceleración.

Entre las innovadoras propuestas podemos encontrar dos startups que ponen la Inteligencia Artificial (IA) al servicio de la moda; el Netflix y el AmazonGo de la moda española; una empresa que permite personalizar en 3D cualquier producto virtual; tecnología RFID para controlar stocks de manera eficiente; e incluso, una plataforma online de gestión de talento freelance especializada en moda.

Estas stratups tendrán la oportunidad de trabajar con las empresas advocates de Atelier by ISEM: Adolfo Domínguez, Aristocrazy, Boboli, Camper, El Corte Inglés, El Ganso, Mango, Mayoral, Pepe Jeans y Tendam. La oportunidad que muchos emprendedores buscaban: que las grandes empresas del sector de la moda les abran la puerta de su casa y les permitan probar sus innovaciones en la vida real.

Novedades de este año: fitbit y casos

Como novedades de esta II edición, se ha puesto en marcha un estudio piloto de seguimiento de la salud y estilos de vida del emprendedor y, en segundo lugar, el compromiso de que todos los proyectos, independientemente de su éxito, se documentarán con un business case que permitirá difundir el conocimiento en ediciones posteriores.

“Los objetivos del estudio de salud –explicar David Luquin, responsable de Atelier by ISEM– son proporcionar herramientas a los mentores del programa y a los emprendedores mismos para evitar problemas de salud y situaciones de burnout. Para ello, se equipará a los emprendedores con pulseras Fitbit para monitorizar cambios en sus horarios, sueño (cantidad y calidad), actividad física, y salud cardiaca”.

Atelier by ISEM cuenta con 10 empresas advocates, referentes en el sector de la moda española