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Comunicación, cultura y negocio: tres claves a debate en el Congreso de Moda

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El Congreso de Moda incluyó una mesa redonda sobre "E-commerce de moda: casos de éxito". FOTO: Manuel Castells
14/03/14 17:39 María Luisa Guerrero

Se ha celebrado, un año más, el Congreso de Moda; esta vez, bajo el lema "La moda en el entorno digital: comunicación, cultura y negocio". Durante los días 12 y 13 de marzo, ha reunido, en la Facultad de Comunicación, a expertos tanto en el sector de la moda como a profesionales del mundo digital.

Teresa Sádaba, directora de ISEM Fashion Bussines School; Tomás Gómez-Acebo, vicerrector de alumnos de la Universidad; y el consejero de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Pamplona, Fermín Alonso, inauguraron la novena edición del Congreso.

A continuación, la conferencia de apertura "El futuro del retail y el nuevo modelo multicanal" corrió a cargo de Luis Lara, profesor del ISEM.

Esa misma tarde, el Country Manager de Privalia, Miguel Giribet; el Director Comercial General en Bestseller, Andrés Contreras; y la Ecommerce and Digital Director Grupo Cortefiel, Patricia Benito de Mateo, fueron quienes abordaron el tema del "E-commerce de moda: casos de éxito".

La moda y los museos

La jornada empezó fuerte el jueves gracias al profesor de Parsons The New School for Design, Tom Handley: "Redefining the visual narrative. Modern Day Storytelling in Fashion". Los asistentes también pudieron disfrutar de la charla ofrecida por el profesor de SDA Bocconi School of Management, Davide Reina, quien habló de "The new frontier: from "bricks and mortars" to "clicks and mortars".

Tras una pausa, llegó el momento de conocer un poco más en profundidad la relación entre la moda y los museos en la actualidad. Los encargados de adentrarnos en este mundo fueron el director del Museo Universidad de Navarra, Miguel López–Remiro, el galerista Guillermo de Osma y el fotógrafo Valentín Vallhonrat.

El IX Congreso de Moda cerró con una mesa redonda a cargo del Presidente Equipo Singular, Paco Caro; la Directora de Marketing de revistas y suplementos de Unidad Editorial, Samary Fernández Feito; el Socio Director en DOG. Social Intelligence, Antonio Gallo; y la General Manager de Delpozo, Ainhoa García.

El poder del entorno digital

El Congreso pretendía ofrecer un espacio de reflexión y de debate sobre los cambios que vive el sector de la moda, reflexionando sobre el poder que ejerce en la actualidad el entorno digital; una herramienta clave e indispensable para cualquier empresa en estos momentos. La clausura del Congreso tuvo lugar a las 14 h. y corrió a cargo de la decana de la Facultad de Comunicación, Mónica Herrero.