Publicador de contenidos

Volver 2023_04_13_Fashion_Day_2023

Fashion Day 2023: Las claves para “petarlo” con la Gen-Z

El pasado 31 de marzo, empresas y referentes de la industria de la moda junto a alumnos de la Universidad de Navarra de distintos grados, se dieron cita en las instalaciones de ISEM Fashion Business School, en Madrid, con motivo de la segunda edición del Fashion Day.


FotoAdolfo Moreno/

13 | 04 | 2023

 

Organizada por el Club de Marketing y Ventas de la Universidad de Navarra, la jornada contó con profesionales representantes de Lacoste, Desigual, Twojeys, Nude Project, Pompeii y Orggeil, que han compartido su visión y experiencias. Un aprendizaje a la hora de hacer renacer una marca, reinterpretar o emprender y “petarlo con la Generación Z”, como decía Carlos Álvarez, uno de los participantes.

Jose Miguel Seijo, CEO de Lacoste Ibérica, comentó las claves de la transición de la marca del cocodrilo, desde algo clásico y premium a un estilo más deportivo, que hoy caracteriza a la marca. Chisco García, ex-Inditex, habló sobre las estrategias de sostenibilidad y la importancia de que estas sean holísticas.

Las marcas más emergentes estuvieron representadas por sus jovencísimos fundadores. Bruno Casanovas de Nude Project, explicó cómo empezaron su negocio de cero y la importancia de la pasión a la hora de dedicar la vida a este. Joan Margarit, de Twojeys, explicó el rebranding de la marca y su objetivo: liderar un mercado, el masculino, pero atendiendo también al femenino. Y Nicolás Gens, de Orggeil, comentó la importancia de la calidad del producto, el pilar fundamental de su marca.

 

Fashion Day del Club de Marketing y Ventas en ISEM

Otra de las participantes fue Pompeii. Su director Creativo, Cosme Bergareche, contó sobre cómo han ampliado su oferta, más allá de sus clásicas zapatillas: “Desde hace dos años estamos trabajando en actualizar la marca. Sobre todo la propuesta de producto como la imagen de marca. Las marcas son cíclicas, o te renuevas, o pierdes público”.

Por último, desde Desigual nos acompañó Patricia Álvarez, que expuso el reposicionamiento de la empresa junto a su modelo de sostenibilidad y sus colaboraciones con artistas de la talla de Natty Peluso o Lacroix.

La segunda edición del Fashion Day fue todo un éxito que esperamos repetir junto al Club de Marketing y Ventas el próximo año.