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Multiópticas, TENDAM, PDPAOLA, Texfor, Fashionalia y Saga Furs, proyectos de consultoría del FBA

Los alumnos de la XVII promoción del máster defienden de forma virtual sus planes, propuestas y estrategias ante un jurado de profesionales del sector

12 | 06 | 2020

A pesar de las circunstancias, la actividad docente del Executive Master in Fashion Business Administration (FBA) continúa de forma online con total normalidad y así lo demuestra la tradicional presentación de los proyectos de consultoría de los estudiantes del máster. En mayo, la XVII promoción del FBA defendió sus proyectos de forma virtual ante un jurado formado por profesionales del sector de la moda.

El jurado estaba compuesto por Alberto Durán, director general de Durán ExquseSilvia Soler, directora del Expertise Hub de ISEM; y Clemente Hernández, consultor de moda y cofundador de la firma de consultoría 3M3.

Este curso, los alumnos han tenido que enfrentarse a los retos tecnológicos propuestos por el grupo TENDAM; a las cuestiones de comunicación planteadas por Saga Furs; a la búsqueda de fidelización del cliente de Fashionalia y de la mejor localización de PDPAOLA; al plan de internacionalización de Multiópticas; y a las cuestiones estratégicas de Texfor.

Conoce los proyectos:

Texfor (Confederación de Industria Textil) En este proyecto, los alumnos realizaron un exhaustivo análisis de la importancia estratégica que tienen las industrias y los fabricantes de textil para las marcas de retail en España. Para el análisis, se realizaron tareas de investigación, entrevistas en profundidad y encuestas online, con profesionales de ambas partes: proveedores y retailers.

PDPAOLA– La marca de joyería española PDPAOLA ha sido analizada por los alumnos del FBA para estudiar y proponer la mejor localización para establecer la primera flagship de la marca en España. El objetivo de este proyecto de consultoría era estudiar dónde debería instalarse esa primera tienda, con la misión de fidelizar a los consumidores de PDPAOLA pero también de reclutar nuevos clientes que aún no conocen la marca.

TENDAM Con el “Proyecto Mercurio”, los alumnos del FBA proponen una forma de pago flexible y fácil para las tiendas online del Grupo, con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario así como transformar el uso de esta nueva herramienta en un incremento para las ventas. Basándose en un estudio de las diferentes opciones de pago online a nivel europeo, se analizó el mercado desde dos perspectivas: la conveniencia y la flexibilidad.

Fashionalia El objetivo de este proyecto de consultoría era ayudar al marketplace Fashionalia a lograr la fidelización de sus clientes tras la primera compra, para conseguir así un incremento en la frecuencia de compra. Entre las acciones realizadas para el estudio, los alumnos pusieron en marcha una encuesta real a los consumidores que habían comprado en los últimos meses en Fashionalia.

Saga Furs En este proyecto, los alumnos estudiaron cómo comunican a sus consumidores otras industrias fuertemente relacionadas con los  productos derivados de animales, para replantear su visión del bienestar animal y proponiendo desde el mismo, diferentes alternativas a Saga.

Multiópticas– Los alumnos del FBA han presentado un plan de internacionalización a Multiópticas. El proyecto incluye un plan de expansión, un plan de marketing, un manual de formación y apoyo al equipo comercial de tienda, así como numerosas referencias a la normativa jurídica del país propuesto para la expansión internacional de la marca de gafas.