Publicador de contenidos

Volver noticia_ISEM_2019_04_08_medem_milan

Los alumnos del MEDEM viajan a Milán para conocer las claves del sector de la moda en Italia

ISEM Fashion Business School organiza una estancia académica en SDA Bocconi


Foto /Las clases fueron impartidas por profesores de SDA Bocconi.

08 | 04 | 2019

Los alumnos del Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda (MEDEM) de ISEM Fashion Business School realizaron una estancia académica en la escuela de negocios SDA Bocconi de Milán. Durante su estancia, participaron en el programa internacional “Inside the Italian Fashion & Luxury System” y visitaron los Headquarters de dos compañías: Moreschi y Guffanti Concept Showroom. 

Francesca Rinaldi, profesora de SDA Bocconi, fue la encargada de dar la bienvenida a los participantes a su llegada a la escuela. Durante esta primera jornada, Erica Corbellini, directora del Master in Fashion, Experience & Design Management (MAFED) de SDA Bocconi, explicó los conceptos fundamentales de la moda italiana en la sesión “Inside Italian Fashion System”. Por su parte, Barbara Giannelli, consultora estratégica, explicó el funcionamiento de las licencias en la moda italiana en la sesión “Licensing management in fashion: best practices”.

En las siguientes jornadas, las clases continuaron con las intervenciones de Lucia Paladino, de SDA Bocconi, quien impartió la sesión ” Merchandising in Fashion: some Italian best practices”; y de Francesca Rinaldi, que explicó a los alumnos las mejores prácticas de RSC en la industria italiana: “Managing Responsibility in Fashion: some Italian best practices”.

Durante su estancia, los alumnos hicieron varias visitas a empresas del sector.

En cuanto a las visitas a empresas,  los alumnos se desplazaron hasta los Headquarters de Moreschi donde conocieron de primera mano los diversos departamentos de la empresa y el funcionamiento del proceso de diseño y producción del calzado. En la segunda visita,  los alumnos del MEDEM pudieron visitar Guffanti Concept Showroom

Esta estancia académica se enmarca dentro del acuerdo de colaboración que ambas escuelas de negocios mantienen desde hace años.