Publicador de contenidos

Volver noticia_ISEM_2020_01_08_mujercitas

ISEM Fashion Business School organiza el preestreno de la película Mujercitas

La instagramer y emprendedora Lucía Benavente, la florista Sally Hambleton y las diseñadoras Sole Alonso e Inés Martin Alcalde, entre las invitadas al evento


Foto /Teresa Sádaba hizo hincapié en las relaciones entre cine y moda.

08 | 01 | 2020

La adaptación de Greta Gerwig del clásico Mujercitas se ha convertido, sin duda alguna, en la película de estas Navidades e ISEM Fashion Business School tuvo el privilegio de organizar un pase privado para personalidades y amigos del sector de la moda de la mano de Sony Pictures España.

La Escuela de negocios de moda coordinó este exclusivo evento con el objetivo de poner en valor las relaciones entre cine y moda, gracias a “una película que apuesta por la moda y el vestuario”, como destacó Teresa Sádaba, directora de ISEM. Opinión apoyada por la crítico de cine Ana Sánchez de la Nieta quien hizo una mención especial al vestuario elegido por Jacqueline Durran: “El vestuario ayuda a la interpretación de cada una de las actrices; Durran buscó una paleta de colores para cada hermana e hizo una diferenciación clara entre los vestidos dentro y fuera de la casa”.

Entre los 64 invitados al preestreno había diseñadoras de novia y alta costura como Soledad Alonso (@Solealonso) o Inés Martín Alcalde (@inesmartinalcalde); directivos de empresas de moda como Berta Martín (@berta_poete), CEO de Poète; instagramers como Camino Villa (@caminovilla) y Elena Vidal (@elenavidalrod); y la conocida florista Sally Hambleton (@sallyhambleton). Tampoco quisieron perderse el evento María Fernández Miranda (@mfdezmiranda), subdirectora de la revista Cosmopolitan, ni la fotógrafa Teresa Lobo (@teresaloboarregui), quien reconoció estar “fascinada por el nivel estético de la película”. Tras la proyección, la instagramer y creadora de la marca Lucia Be (@luciabe), Lucia Benavente (@MrsLuciabe) definió la película como “inspiradora”.

Esta nueva adaptación del clásico de Louisa May Alcott se estrenó el pasado 25 de diciembre, recibiendo muy buenas críticas por parte del público y varias nominaciones a los Globos de Oro ( Mejor Actriz para Saoirse Ronan y Mejor Banda Sonora Original). Además de Saoirse Ronan, completan el reparto principal Emma Watson, Florence Pugh, Eliza Scanlen, Timothée Chalamet, Laura Dern y Meryl Streep.

Ver galería de fotos