Publicador de contenidos

Volver noticia_ISEM_2021_06_07_angel_lobo

Ángel Lobo: Los perfiles más demandados en el sector de la moda

El director de RRHH Retail de Desigual participó en una sesión online organizada por ISEM Fashion Business School

07 | 06 | 2021

Ángel Lobo, director de RRHH Retail en Desigual, impartió una interesante sesión online titulada “Perfiles que buscan las empresas de moda”. ISEM Fashion Business School organizó este webinar con el objetivo de ayudar a todos aquellos que quieren trabajar en moda y, en palabras del directivo, “arrojar así algo de luz respecto a las oportunidades laborales que se pueden encontrar en este sector”.

“En una firma de moda se pueden encontrar muchísimas posiciones diferentes”, destacó Ángel Lobo y especificó que “no solo aquellas relacionadas con el diseño o con la tienda, sino que hay un gran entramado de posiciones propias del sector moda, como la de buyer product manager, y otras más genéricas presentes también en empresas de otros sectores: RRHH, marketing…”. En este sentido, Lobo puso especial atención a la hora de señalar que “no hay dos empresas de moda que tengan la misma estructura organizativa”.

Al final del webinar, el directivo de Desigual desveló cuáles son las posiciones más demandadas actualmente en el sector y señaló la necesidad de formarse y especializarse en el sector moda. Además, ante una oferta de trabajo, aconsejó a los más de 150 asistentes: “Diseñar un buen CV, destacando los puntos más acordes a ese puesto, es clave; así como mostrarse natural en las entrevistas”.

Un directivo con más de 20 años de experiencia

Ángel Lobo cuenta con más de 23 años de experiencia en el sector del retail, 14 de ellos trabajando específicamente en moda. Antes de Desigual, Lobo ocupó diferentes puestos de responsabilidad en INDITEX, donde estuvo más de 10 años. Él mismo se define como “un profesional de recursos humanos que viene del negocio” pues su carrera profesional comenzó en Carrefour en puestos como responsable de tienda, formador comercial o manger de Supply Chain.

ISEM Fashion Business School organiza diferentes sesiones de formación online gratuitas a lo largo del año. Para ello, la Escuela cuenta con diversas personalidades del sector con el objetivo de acercar la moda a todos aquellos interesados en comenzar una trayectoria profesional en el sector o en seguir creciendo dentro de la industria.