Publicador de contenidos

Volver noticia_ISEM_2022_06_01_piura

ISEM y la Universidad de Piura (Perú) ponen en marcha un programa sobre Moda y Comunicación para estudiantes de Latinoamérica

El programa de “Experto en Marketing y Comunicación de Moda” es la primera certificación internacional en este campo que existe en Perú. Se trata de una formación transversal que podrán cursar tanto estudiantes de la Universidad de Piura como de otras universidades de Latinoamérica interesados en el negocio de la moda.

01 | 06 | 2022

La Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura (UDEP), referente en educación superior en Perú, ha firmado un convenio con ISEM Fashion Business School- Universidad de Navarra para ofrecer un programa conjunto de “Experto en Marketing y Comunicación de Moda”, que comenzará a impartirse en primavera de 2023.

La decana del ISEM, Teresa Sádaba, resalta: “Esta alianza con la Universidad de Piura nos ofrece la posibilidad de trabajar conjuntamente en la formación de los futuros empresarios y comunicadores de moda peruanos. Perú es un mercado emergente en el sector de la moda, con muy buenos productores, y va a necesitar de profesionales bien preparados en los próximos años”.

El programa se impartirá en formato online por profesores de la UDEP y de ISEM Fashion Business School y está dirigido a estudiantes de Comunicación y de otras carreras de la UDEP, así como de otras universidades de Perú y Latinoamérica. En él se abordarán temas como moda y cultura, dirección de arte, sostenibilidad, cuestiones relativas al negocio, consumidor, estrategia digital de marcas de moda, etc. Para facilitar a los alumnos la posterior entrada en el mercado laboral.

Como destaca Sandra Orejuela, decana de la Facultad de Comunicación de la UDEP, “estamos muy contentos de ser los primeros a nivel nacional en ofrecer este programa con certificación internacional, dirigido a estudiantes de grado. Estamos seguros de que esta propuesta, que abarca los conocimientos esenciales y de tendencia del sector, será un valor agregado en la formación de aquellos interesados en una industria cada vez más dinámica y en crecimiento, como es la Moda en Perú y Latinoamérica”.

ISEM- Universidad de Navarra nació en Madrid en el año 2001 y es la primera escuela de negocios especializada en empresas de moda que existe en el mundo, referente en la formación de profesionales del sector. Cuenta con profesorado propio, del IESE Business School-Universidad de Navarra, especialistas del Fashion Institute of Technology (FIT) de Nueva York, SDA Bocconi de Milán, el Institut Français de la Mode (IFM) de París, y profesionales de distintos ámbitos de la industria de la moda.

Por su calidad formativa, ha recibido diversos reconocimientos, como el Premio Nacional de Moda a la Academia y a la Cultura (2016) o que la revista americana The Education Magazine incluyera a ISEM entre las diez mejores escuelas de negocios para estudiar un MBA. El ranking del diario español El Mundo posiciona el Fashion Business Administration de ISEM como el Mejor Máster Especializado en España (2019, 2020 y 2021) y el de EdUniversal, cuarto mejor máster a nivel mundial en la categoría Fashion Management (2021).