Breadcrumb

congresos_cabecera

Verschachtelte Anwendungen

factum_txt_intro

Celebrado en la Universidad de Navarra, el congreso “Fashion communication: between tradition and future digital developments” constituye un  evento académico de gran relevancia que pretende promover la investigación interdisciplinar -teórica y empírica- sobre cómo las numerosas prácticas comunicativas impactan sobre la industria de la moda así como en las prácticas y valores sociales relacionados con la moda. En concreto, se someterá a estudio la relación entre tradición e innovación, así como el impacto de las nuevas tecnologías,  la comunicación digital e internet.

Verschachtelte Anwendungen

factum_txt_objetivos_congreso

Principales objetivos del Congreso

  • Consolidar la comunicación de moda como un campo académico.

  • Establecer y consolidar una red internacional e interdisciplinar de investigadores en el campo de la comunicación de moda.

  • Compartir propuestas y planteamientos metodológicos.

  • Ampliar el diálogo entre estudios de comunicación, estudios de patrimonio y disciplinas relacionadas con moda.

  • Impulsar  y apoyar  investigadores junior.

factum_txt_tenas_interés

Temas de interés

  • Comunicación sobre  sostenibilidad y aspectos éticos en moda.

  • Comunicación corporativa en el ámbito de la moda.

  • Comunicación digital de moda (ej. canales digitales, blogs,  contenido generado por el usuario, reputación online).

  • Marcas de moda y comunicación con el consumidor.

  • Comunicacion de moda en el entorno retail.

  • Fashion shows como objeto de comunicación.

  • La moda como patrimonio cultural intangible.

  • Comunicación intercultural en moda.

  • Medios de comunicación de moda.

  • Comunicación visual en moda.

Ediciones

  • Lugano 2019 (Suiza). USI: Università della Svizzera italiana

  • Pamplona 2021 (España). Universidad de Navarra. 

  • Pisa 2023 (Italia). Università di Pisa

factum_tit_publicaciones

PUBLICACIONES

Verschachtelte Anwendungen

Verschachtelte Anwendungen

factum_libro2019

Fashion Communication in the Digital Age. FACTUM 19 Fashion Communication Conference, Ascona, Switzerland, July 21-26, 2019

Editores: Nadzeya Kalbaska (USI – Università della Svizzera Italiana), Teresa Sádaba (ISEM Fashion Business School), Francesca Cominelli (Université Paris 1 Panthéon-Sorbonne) y Lorenzo Cantoni (USI – Università della Svizzera Italiana).

factum_libro2021

Fashion Communication. Proceedings of the FACTUM 21 Conference, Pamplona, Spain, 2021

Editores: Teresa Sádaba (ISEM Fashion Business School), Marta Torregrosa (Universidad de Navarra), Lorenzo Cantoni (USI – Università della Svizzera Italiana), Francesca Cominelli (Université Paris 1 Panthéon-Sorbonne) y  Nadzeya Kalbaska (USI – Università della Svizzera Italiana)

factum_libro2023

Fashion Communication in the Digital Age. Proceedings of the FACTUM 23 Conference, Pisa, Italy, 2023

Editores: Nadzeya Kalbaska (USI – Università della Svizzera Italiana), Teresa Sádaba (ISEM Fashion Business School), Alessandro Tosi (Università di Pisa),  Veronica Neri (Università di Pisa) y Lorenzo Cantoni (USI – Università della Svizzera Italiana).