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“Young people, new habits”, cómo afronta el sector de la moda la nueva generación de consumidores

Philip Moscoso impartió la masterclass “La Moda 20-20” sobre el futuro del sector en ISEM Fashion Business School


noticia.dinamizado.foto /Philip Moscoso durante su intervención en la jornada "Business & Design" en ISEM.

29 | 01 | 2019

Philip Moscoso, profesor del IESE, impartió la conferencia “La Moda 20-20” dentro de la jornada “Business & Design” en ISEM Fashion Business School- Universidad de Navarra.  La jornada, organizada por la escuela de negocios, se inscribía en el programa de la 69 edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Durante la sesión,  Philip Moscoso hizo un breve repaso de las perspectivas económicas en la actualidad y, a partir de su análisis, examinó las tendencias y expectativas del sector de la moda para el futuro. Moscoso revisó grandes interrogantes como la digitalización de las empresas de moda, la evolución del mix de canales de venta, la nueva generación de compradores o la convergencia de mercados en el negocio de la moda.

En relación a la nueva generación de compradores, desveló algunas de las tendencias que guiarán  el comportamiento del nuevo consumidor: la economía colaborativa, las sensibilidades sociales o el impacto medioambiental. En general, según el profesor del IESE: “Tanto los millenials como la generación Z son más sensibles que sus antecesores a todo lo que pasa a su alrededor, y estas preocupaciones irán en aumento con las generaciones venideras”.

Jesús Lorenzo para Groenlandia

Como parte del programa de la pasarela madrileña, ISEM Fashion Business School acogió también el desfile de Jesús Lorenzo para Groenlandia. El diseñador presentó la colección “Back to University”, inspirada en el lifestyle universitario, un guiño al vínculo que tiene el creador con el mundo académico, pues es profesor en ISEM y en el grado de Diseño de la Universidad de Navarra.

Asimismo, dentro del compromiso de la Escuela con los emprendedores del sector de la moda, se presentó una exposición de pequeñas marcas emergentes de la moda española como Spanish&Sisters, Sophie&Lucie, Valentina Garí o Trixi Kids, entre otras.