Asset-Herausgeber

Zurück 2023_04_17_Cronica_fashion_entrepreneurship_101_Miami

Concluye una nueva edición del bootcamp de ISEM en Miami, Fashion Entrepreneurship 101

Un año más, un grupo de emprendedores de moda ha cursado el programa Fashion Entrepreneurship 101 de ISEM en Miami.

17 | 04 | 2023

Durante dos semanas intensivas, los alumnos han tenido la oportunidad de aprender de expertos del sector y de profesores de ISEM y Babson College. El programa ofrece una visión integral de la industria de la moda desde el punto de vista del emprendedor, cubriendo temas como la producción, la marca, la comunicación, los aspectos legales y la financiación.

Marta Lastra, directora de Operaciones (COO) de Altuzarra, explicó las claves de esta área del negocio. Kelly Talamas, ex editora de Vogue México y América Latina, compartió su experiencia en ADN de marca, comunicación creativa y cobertura de prensa. José Forteza, editor de Condé Nast, aportó su visión sobre el talento latinoamericano, las semanas de la moda y cómo captar la atención de un editor.

Otros expertos notables que participaron en las sesión fueron Marta Corbí de Ontier, quien brindó una guía invaluable sobre la ley de la moda, las estructuras legales comunes para las empresas y la protección de las marcas; Mónica Vázquez, directora general de ABANCA USA, compartió consejos sobre cómo presentar un proyecto de manera convincente a una entidad financiera; y Fiorella Risco, de Frame Factory, habló sobre la importancia de las buenas imágenes a la hora de comunicar y vender una marca.

Además de asistir a las clases más teóricas, los alumnos tuvieron la oportunidad participar en animados debates sobre la industria de la moda, establecer contactos con otros empresarios, participar en talleres prácticos y trabajos y poner en práctica los conceptos aprendidos. Además, cada uno de ellos pudo recibir asesoramiento personalizado sobre los desafíos comerciales específicos de su emprendimiento.

Una vez más, el bootcamp de ISEM en Miami ha supuesto una experiencia valiosa e inmersiva para los participantes, equipándolos con las habilidades y el conocimiento necesarios para tener éxito en la industria de la moda.