José Luis Illueca

Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda

José Luis Illueca

Análisis de Situación de Negocios

Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Navarra. MBA e IFP por el IESE Business School. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y Diplomado en Marketing por la American Management Association.

Imparte clases en el IESE Business School sobre Análisis de Situaciones de Negocio, tanto en el Programa MBA Executive como en Programas de Perfeccionamiento Directivo. Además, también es profesor de Análisis de Situaciones de Negocio en ISEM Fashion Business School.

Con más de 25 años de experiencia profesional ejecutiva en multinacionales de 22 países europeos y americanos. Ha trabajado para la primera empresa mundial de productos de consumo masivo (Philip Morris) en Suiza con responsabilidad de Recursos Humanos sobre quince países de la Unión Europea en procesos de adquisición de empresas, desarrollo de nuevas funciones, y cambios culturales y de negocio. Fue Presidente de un Foro Europeo del que formaban parte los Directores de Recursos Humanos Europeos de las 20 primeras empresas mundiales presentes en Europa.

Ha liderado -como adjunto al Presidente del Área y primer responsable de Recursos Humanos- la integración de Nabisco en Kraft General Foods en Sudamérica (Área Andina), creando una de las primeras empresas mundiales de alimentación, con lanzamiento en la Bolsa de New York bajo el nombre de Kraft Foods. Previamente trabajó en el área de M&A como Director de ese área en España del Banco Francés, Crédit Commercial de France (CCF).

Anteriormente fue Socio-Director General en una compañía de Capital Riesgo (Keystone Group y Keystone Investment) desarrollada junto a socios industriales y financieros, en procesos de tomas de participación, reestructuración, compra y venta de empresas, etc.

Su inicio profesional se centra en el área de Consultoría Estratégica y de Recursos Humanos -como Consultor y posteriormente Director- de Hay Group, habiendo asesorado a más de 50 empresas y organizaciones (desde los Ministerios de Hacienda y de Exteriores, hasta empresas de servicios, producción y alta tecnología).

En la actualidad es Socio- Consejero Delegado de Inaltia Partners, una empresa de consultoría y asesoramiento a los primeros niveles directivos en procesos de cambio, con impacto en el negocio y las personas.