George Homer

Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda

George Homer

Visual Merchandising

El interés de George Homer por el comercio al por mayor se remonta a comienzos de los 70. Su carrera comenzó con Thrift World, un mayorista de Florida. A mediados de los 70 obtuvo un título en Economía y Empresa por la Fundación Armando Alvares Penteado de SaoPaulo, Brasil.

Al mismo tiempo, empezó a trabajar en el Departamento de Planificación de Mappin, una cadena de grandes almacenes.A mediados de los 80 George Homer creó el departamento de Visual Merchandising en la empresa. Con una plantilla de 80 personas, entrenó al personal en el arte de la venta visual. Mientras se encargaba del Departamento de Diseño de Tiendas, Homer remodeló el 70% de las áreas de venta existentes y también diseñó y abrió 13.935 metros cuadrados del gran almacén.

En 1990 George Homer se trasladó a Nueva York donde se unió a New Vision Studios. Desde ahí mejoró los niveles de marketing visual de compañías tales como Johnston & Murphy, Kmart, TheChildren´s Place, etc…, a través de: training de empleados; producción manual; disposición de los productos tanto en los escaparates como en el interior del establecimiento; planificación de las existencias; desarrollo de elementos de las instalaciones; gestión administrativa y operaciones al por mayor; diseño gráfico y promociones.

Entre sus últimas actividades se incluye un proyecto para De Prati, una cadena de grandes almacenes en Ecuador; ha diseñado un nuevo concepto de tienda e instalaciones decorativas para Baby Togs, un fabricante de ropa de niños; con Host Marriott, Homer ha trabajado en el desarrollo de las presentaciones dentro de las tiendas de los aeropuertos a través de todo el país.Recientemente George Homer ha desarrollado una tienda de 464 metros cuadrados para Bunny´s, una cadena de moda joven en Brasil.Entre sus actividades, Homer ha dado conferencias, seminarios y talleres de Visual Merchandising en diferentes países como Turquía, Colombia, Brasil, y USA a estudiantes y a profesionales de la industria al por mayor, grandes almacenes y supermercados