María Eugenia Josa

María Eugenia Josa

Creatividad y Visual Merchandising

María Eugenia Josa es Dr. Arquitecto con la Tesis Doctoral titulada “La arquitectura de la tienda: Los casos de Javier Carvajal para Loewe” y profesora de ISEM Fashion Business School. Su investigación está centrada en el diseño de tiendas de moda y cómo la arquitectura influencia en las empresas de este sector.

Entre sus últimas publicaciones destacan: “Loewe Design between Modernity and Tradition” (2016), “Loewe, tradición en la imagen de la marca” (2016), “La Serrano de Loewe, Javier Carvajal: análisis de proyecto arquitectónico” (2017). Además de escribir un capítulo del libro ‘Moda en el entorno digital’, titulado ‘La tienda en el entorno digital’, junto con la Dr. Carmen LLovet.

Dentro de su labor docente e investigadora, ha sido Visitor Scholar en la London College of Fashion (2017) y en el RIBA, Royal Institute of British Architects (2017) ; así como ponente en diversos congresos de moda y arquitectura, tanto a nivel nacional como internacional. Ha desarrollado labores docentes en el departamento de Historia de la Arquitectura de la ETSAUN como ayudante en la asignatura ‘Arquitectura Contemporánea’ (2010-2012) y en el Master de ISEM Fashion Business School, como profesora de la asignatura de ‘Creatividad’ (2014-act), además de ser responsable del Fashion Summer Course.

Es Arquitecta con especialidad en Paisajismo por la Universidad de Navarra y Master Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda en ISEM Fashion Business School.

Ha trabajado en el sector de la moda dentro del área comercial, de diseño y visual merchandising, además de explotar su parte creativa en su propia marca Eugeniota Collection (http://www.eugeniotacollection.com).