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Moda y Cultura en la Copa de Navidad Alumni ISEM 2019

El Encuentro reúne a más de un centenar de antiguos alumnos de ISEM Fashion Business School


Photo /Jaime de los Santos, en la sesión que impartió en ISEM

16 | 12 | 2019

Jaime de los Santos, diputado de la Asamblea de Madrid, fue el ponente invitado en la conferencia previa a la tradicional Copa de Navidad Alumni organizada por ISEM Fashion Business School a la que acudieron más de un centenar de antiguos alumnos. Durante el Encuentro, también se inauguró la muestra “Los lenguajes del Sombrero” con  piezas de los sombrereros  Pablo y Mayaya.

Además de poseer una importante trayectoria política (hasta agosto de 2019 ocupó el cargo de Consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid), Jaime de los Santos es experto en Arte y Cultura, y, sobre todo, un enamorado de la Moda. Durante su etapa en la Consejería se potenció la visibilidad de la Moda en los Museos con exposiciones tan importantes como ‘Modus. A la manera de España’, en la Sala Canal de Isabel II que contaba con piezas de Balenciaga, Fortuny y Paco Rabanne, entre otras; o las muestras dedicadas a Jesús Del Pozo y Pertegaz.

En la sesión que impartió en ISEM, De los Santos hizo un breve recorrido por la historia de la Moda revelando diversas curiosidades de siglos anteriores y destacando que “el ser humano tiene la necesidad de comunicar, por ello utiliza la moda para contar historias”.

Los Lenguajes del Sombrero

Además, la Copa de Navidad Alumni ISEM tenía una sorpresa para todos los asistentes: la inauguración de la muestra “Los Lenguajes del Sombrero”. Con más de 50 sombreros realizados artesanalmente por la firma vallisoletana Pablo y Mayaya, cada pieza cuenta su propia historia.

Entre ellas, destaca una pieza que simboliza a los dioscuros Cástor y Pólux de la mitología griega; unos gemelos, hijos de Zeus, con una particularidad: uno es mortal y el otro inmortal. Esta pieza, creada en excluisva para la muestra, representa el “lado mortal” mediante flores y colores tierra; y el “lado inmortal” mediante estrellas y el color azul. Ambos lados se unen en la parte superior de la pieza, “en su ascenso hacía el Olimpo”.

La muestra estará abierta al público general hasta marzo 2020 en ISEM Fashion Business School.

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