Yolanda Sacristán: “El secreto es rodearte de un equipo tan potente que tú seas el menos brillante de todos”

Los alumnos del Programa Avanzado en Dirección de Empresas de Moda (PADEM) estuvieron acompañados por la antigua directora de Vogue

Yolanda Sacristán, directora de Vogue España durante más de 15 años y actual directora general de The Beauty News Room, compartió su experiencia con los alumnos del PADEM durante un desayuno directivo. Sacristán comenzó su intervención reconociendo que una de sus mayores fuentes de aprendizaje han sido sus propios jefes, “incluso aquellos que no eran buenos jefes, pues esta experiencia me permitió desarrollar una mayor rapidez de respuesta ante los problemas”. Además, en su opinión, la clave del éxito de cualquier empresa está en el talento: “El secreto es rodearte de un equipo tan potente que tú seas el menos brillante de todos”.

En relación a su paso por Vogue, Yolanda Sacristán desveló que, bajo la consigna “en nuestra carrera no existe el NO, tenemos que intentarlo siempre”, consiguió grandes hazañas como las portadas de Mario Testino o Peter Lindbergh. Además, bajo su dirección y hasta la crisis del 2008, la revista consiguió aumentar sus ventas: “Cada número de Vogue se vendía más que el del mes anterior, y más que el mismo mes del año anterior”.

Yolanda Sacristán impartió una conferencia a los alumnos del PADEM.

Más de 25 años en el sector
La impresionante trayectoria profesional de Yolanda Sacristán supera los 25 años en el sector de los medios de comunicación de moda. Además de dirigir Vogue durante más de 15 años, también estuvo al frente de Harper’s Bazaar y ocupó diferentes puestos de responsabilidad en la revista Ragazza, ambas cabeceras pertenecientes al grupo Hearst.

Toda esta experiencia le llevó a fundar The Beauty NewsRoom en 2019, una nueva plataforma digital que funciona como punto de encuentro entre las marcas de belleza y los profesionales de los medios de comunicación. El proyecto nace con el objetivo de facilitar la difusión eficaz de los comunicados de prensa de las marcas del sector, garantizando la efectividad del impacto de esta información y facilitando el acceso de los periodistas a dicha información a través de la nube. Recientemente ha lanzado The Luxury NewsRoom dirigida a marcas del sector del lujo.

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