“El sector retail está evolucionando a una velocidad que hace unos años era impensable”

Una quincena de profesionales participaron en el curso con Nicoletta Bonomo.

“El sector retail está evolucionando a una velocidad que hace unos años era impensable”. Así lo destacó Nicoletta Bonomo, fundadora de Quadrifoglio, durante la II edición del curso enfocado “Lifestyle Buying Process & Merchandise Planning Method in Today’s Fashion Industry” organizado en ISEM Fashion Business School el pasado 9 y 10 de mayo.

Bonomo añadió que “los nuevos paradigmas obligan a una actualización constante del comportamiento de compra de los consumidores, del proceso de comercialización y de los benchmarks”. El curso contó con más de una quincena de participantes procedentes de empresas como El Corte Inglés, Pepe Jeans, Carrefour o Boston, entre otras.

Nicoletta Bonomo es la fundadora y propietaria de Quadrifoglio, una oficina de compras global basada en un método propio que cubre todas las ramas comerciales del modelo de negocio retail: el “lifestyle merchandise planning and buying process”.

Los asistentes participaron en varios workshops.

Graduación VI promoción PADEM

Acto de clausura y entrega de diplomas de la VI promoción del Programa Avanzado en Dirección de Empresas de Moda (PADEM) de ISEM Fashion Business School.

Programa:*

  • 11.30 hrs. – Acto de Clausura

  • 13.00 hrs. – Entrega de diplomas

  • 13.30 hrs. – Aperitivo

  • 14.30 hrs. – Fin de Actos

 

Graduación XVI promoción MEDEM

ISEM Fashion Business School celebra la graduación del a XVI promoción del Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda (MEDEM).

Programa:*

  • 11:30 hrs. Acto Académico
  • 12.45 hrs. Aperitivo
  • 14.30 hrs. Fin de Actos

*A las 10.30 hrs. se celebrará una Misa en la que pueden participar todos los alumnos y familiares que lo deseen. 

ARTESANOS ISEM FASHION BUSINESS SCHOOL

La Sociedad de Artesanos Contemporáneos SACo se presenta en ISEM Fashion Business School

La Sociedad de Artesanos Contemporáneos SACo se presentó el pasado 8 de mayo en ISEM Fashion Business School en un acto al que acudieron más de 40 expertos e interesados en el sector. La asociación nace con la idea de dar visibilidad a todas las manos artesanas que crean productos de calidad, contemporáneos y españoles. SACo arranca con 10 socios y tiene previsto el ingreso de cien firmas más en el próximo año. Además, entre sus objetivos, también destaca la intención de crear certificados de calidad con distintos niveles y un comité de expertos.

Tachy Mora, periodista especializada en diseño, ejerció de maestro de ceremonias y destacó que lo que caracteriza a los socios de SACo es su apuesta por “una evolución de lo tradicional” dentro del sector de la artesanía, “conectando así con la sociedad actual”. En este sentido, señaló que se trata de una artesanía enfocada al cambio y la innovación: “Existen diferentes formas de innovar a través de la creatividad, la investigación y el desarrollo de nuevas técnicas y materiales”.

SACo nace con 10 socios y con el objetivo de superar los 100 en el próximo año.

10 socios iniciales
Entre los 10 primeros socios, se encuentran artesanos cosmopolitas, dedicados a productos muy diferentes y con gran presencia en redes sociales. Se pueden encontrar firmas que trabajan el mobiliario a medida, como Bois et Fer, o que diseñan y producen objetos y muebles en madera de forma autónoma, como Siete Formas. También destaca la forma personal de trabajar de Henar Iglesias, artesana en arte plumario que realiza tocados, cinturones y pajaritas con plumas de aves al natural, y de su madre Charo Iglesias, con más de 40 años de experiencia en la elaboración de sombreros.

Vajillas de Ultramar trabaja la cerámica a través de vajillas hechas y pintadas a mano con ligeras imperfecciones que las hace únicas. Fernando Alcalde también une tradición y diseño en sus artesanales jarrones y vajillas de líneas sencillas. En otro campo completamente diferente se encuentra la firma Mille Feuille, dedicada a la confección a mano de libros fotográficos personalizados, y Oficio Studio, un taller de bolsos de diseño elaborados con cuero curtido de forma vegetal.

Este grupo de pioneros artesanos lo cierran Mayice Studio, una empresa artesanal dedicada al diseño de producto y arquitectura, y Abbatte, firma creadora de objetos textiles con hilaturas naturales.

Margherita Missoni, ponente en el VII Encuentro Anual de ISEM Fashion Business School

Margherita Missoni, directora creativa de M Missoni, participará en un coloquio con Teresa Sádaba con motivo de la VII edición del Encuentro Anual de ISEM Fashion Business School. El evento se celebrará el próximo 22 de mayo en la nueva sede de la escuela (C/Marquesado de Santa Marta, 3). Tras la sesión, los asistentes podrán disfrutar del tradicional cóctel de networking.

Margherita Missoni es la heredera de la firma italiana fundada por sus abuelos, Ottavio Missoni y Rosita Missoni Jelmini.

Margherita Missoni es directora creativa de M Missoni desde octubre de 2018, tras varios años dedicada a la creación de su propia marca de ropa infantil: Margherita Kids. La joven heredera vuelve a la firma de lujo con el objetivo de atraer al público más joven. Anteriormente, Margherita ya había trabajado en la empresa familiar colaborando en la creación del primer perfume de la marca y en una colección cápsula de Missoni para Target. También ocupó el puesto de diseñadora de accesorios y de la línea de baño de la firma.