“M Missoni permite reinventar las colecciones sin perder los valores tradicionales de la casa”

El Encuentro Anual contó con más de 140 antiguos alumnos y amigos de ISEM.

“M Missoni permite reinventar las colecciones sin perder los valores tradicionales de la casa”. Así lo señaló Margherita Maccapani Missoni, directora creativa de M Missoni, con motivo del VII Encuentro Anual de  ISEM Fashion Business School. En este sentido, Margherita confesó que “la parte más excitante de mi nuevo puesto es la oportunidad y el desafío de darle a la firma su propia identidad, sin perder de vista la esencia Missoni”.

Durante el Encuentro, al que acudieron más de 140 personas, Margherita Missoni anunció cuál será su estrategia como nueva directora creativa de M Missoni: “M quiere ser humilde y nada presuntuosa, una firma que transmita unos valores y que todo el mundo pueda llevar”. En definitiva, “una forma de hablar con un público más joven dentro del universo Missoni”.

Ante la pregunta de cuáles eran los retos del sector moda, Margherita no dudó: la sostenibilidad. “Aunque se puede decir que Missoni ya es una marca sostenible, su hermana M Missoni busca una idea ecológica distinta, con materiales sostenibles y controlados”.

Margherita Maccapani Missoni participó en varias actividades organziadas por ISEM durante su estancia en Madrid.

Margherita Missoni
Margherita Maccapani Missoni es la primera nieta de Rosita y Ottavio Missoni, fundadores de la legendaria firma italiana. Desde sus comienzos en el mundo de la moda, Margherita asumió el papel de embajadora de la marca y contribuyó considerablemente en el rediseño creativo de Missoni aportando un concepto propio de elegancia informal e independiente.

Asimismo, desde 2010 ha trabajado junto con el equipo de diseñadores de Missoni en el diseño y desarrollo de las colecciones de accesorios de la firma, incluyendo calzado, bolsos, gafas y joyería, así como en sus colecciones de baño. En octubre de 2018 es nombrada Directora Creativa de M Missoni, la marca juvenil de la firma, y su primera colección verá la luz para la temporada Primavera-Verano 2020.

ISEM Fashion Business School, la única escuela de negocios especializada en moda de España, organiza este tipo de actividades con directivos y personalidades del sector con el objetivo de convertirse en nexo de unión entre el mundo académico y empresarial.

Tras la sesión, los asistentes pudieron disfrutar del tradicional cóctel de networking.

Aristocrazy, Ecoalf, Edmmond, Losan, Saga Furs y Tendam, nuevos proyectos de consultoría del MEDEM

Los alumnos presentaron 6 proyectos ante un jurado de profesionales del sector.

La XVI promoción del Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda (MEDEM) defendió sus proyectos de consultoría ante un jurado formado por profesionales del sector en ISEM Fashion Business School. Los alumnos desarrollaron sus trabajos para empresas como Aristocrazy, Ecoalf, Edmmond, Losan, Saga Furs y Tendam.

El jurado estaba compuesto por Alberto Durán, miembro de la Junta Directiva de Alumni ISEM y director general de Durán Exquse; Silvia Soler, directora del Expertise Hub de ISEM; y Clemente Hernández, profesor de compras de ISEM Fashion Business School. A la presentación, también asistieron directivos de las diferentes empresas para las que los alumnos han trabajado.

Como novedad de este curso, el proyecto ganador ha recibido un premio de 800€, cortesía de Durán Exquse, que los alumnos podrán utilizar para adquirir productos de la firma. El premio fue entregado por Alberto Durán, antiguo alumno del MEDEM y del PADEM.

El próximo 22 de junio los alumnos de la XVI promoción del MEDEM volverán a enfrentarse a un jurado compuesto por profesores y empresarios para presentar sus trabajos fin de Máster: proyectos de emprendimiento en moda.

Alberto Durán, director general de Durán Exquse, entregó el premio al proyecto ganador.