Graduación máster Moda ISEM

Graduación de la XVI promoción del Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda

Clemente Cebrián, fundador de El Ganso, ejerció de padrino de la promoción.

La XVI promoción del Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda (MEDEM) de ISEM Fashion Business School se graduó el 29 de junio de 2019 en la nueva sede de la Escuela en Madrid. Durante el acto, Clemente Cebrián, uno de los fundadores de la marca española El Ganso, pronunció el discurso de clausura.

Cebrián animó a los alumnos a “disfrutar del camino que se recorre para llegar al objetivo, no solo de la meta final” e insistió en que, durante ese recorrido, “es necesario lograr el equilibrio entre cabeza y corazón, ahí es donde está la clave del éxito”. Además, el fundador de El Ganso, basándose en su propia experiencia, confesó que es bueno confundirse: “Cuando te confundes es cuando más aprendes”. Por último, recordó a los 44 alumnos del MEDEM su responsabilidad de “sacar a la sociedad todo lo que habéis aprendido en ISEM”.

El acto se celebró por primera vez en la nueva sede de ISEM en Madrid.

Durante el acto, también intervino Luz López- Bleda, delegada de la XVI promoción, quien destacó la valentía de sus compañeros a la hora de apostar por un proyecto como la moda y la labor de todos los profesionales y profesores que pasaron por las aulas durante el curso. Los alumnos estuvieron acompañados por Jorge del Río, director académico del MEDEM, y Patricia SanMiguel, coordinadora académica del mismo.

Teresa Sádaba, directora de ISEM Fashion Business School, presidió el acto que terminó con un aperitivo para los más de 250 los asistentes.

“Aunque no nos demos cuenta, la moda es una de las industrias que más tecnología utiliza en la cadena de valor”

19 profesionales del sector participaron en la VI promoción del PADEM.

“Aunque no nos demos cuenta, la moda es una de las industrias que más tecnología utiliza en la cadena de valor”. Así lo señaló Mariano Hernández, Senior Business Development Manager de Apple, durante la conferencia que impartió con motivo del acto de clausura y entrega de diplomas de la VI promoción del Programa Avanzado en Dirección de Empresas de Moda (PADEM).

Hernández también puso en relieve otra peculiaridad del sector moda: “Consumir para poner no tienen nada que ver con consumir para utilizar. Eso solo pasa en moda”. En este sentido, para el manager de Apple, “la industria de la moda es una de las que más puntos de contacto tiene con el cliente” por lo que hay que aprovechar esta ventaja: “A más puntos de contacto, menos resistencia a la venta”.

El PADEM ofrece 4 meses de formación intensiva para directivos.

19 profesionales en el PADEM
Además, durante el acto, María Sañudo, directora de Marketing y Comunicación de Cortefiel y Pedro del Hierro , realizó un pequeño y emotivo resumen de los cuatro meses de programa junto a sus compañeros. En esta edición, han participado un total de 19 profesionales de empresas como Mayoral, El Corte Inglés, TENDAM o Primark, entre otras.

Teresa Sádaba, directora de ISEM Fashion Business School, presidió el acto de clausura junto a Marta Torregrosa, directora académica del programa. Tras la entrega de los diplomas, los alumnos, profesores y familiares disfrutaron de un aperitivo en la nueva sede de ISEM Fashion Business School.

ISEM Fashion Business School aterriza en Miami con el fin de abordar el crecimiento del sector moda en todo Latinoamérica

2d2687d5-aeeb-49a4-8891-2b49829a54b9
Una decena de alumnos de 8 nacionalidades diferentes formaban el grupo de la I edición.

ISEM Fashion Business School clausuró la I edición del programa “Fashion Entrepreneurship 101: Building a Successful Brand”, su nuevo curso en Miami. El programa, que contó con una decena de participantes, se dirige a diseñadores emprendedores que deseen adquirir una visión 101 del negocio de la moda.

Durante dos semanas, los alumnos aprendieron sobre las claves del emprendimiento en moda a través de un curso eminentemente práctico basado en tres pilares imprescindibles dentro de la industria: negocio, diseño y marketing. El claustro académico estaba formado por profesionales del sector, así como por profesores propios de ISEM Fashion Business School. Entre los profesionales del sector, destacan Kelly Talamas, ex editora jefe de Vogue México y América Latina; Rosanna (Minaci) Fiedler, ex Óscar de la Renta; Stavros Georgakarakos, director de comunicación de Uterqüe; José Forteza, editor senior de Vogue México y América Latina; y Marta Lastra, directora de producción en The Row.

Los alumnos de esta I edición del “Fashion Entrepreneurship 101: Building a Successful Brand” procedían de 8 países diferentes: EEUU (Miami), Chile, Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela, Italia y España.

b32cd7c0-ca1a-454a-b5aa-cdb351542f46
Durante el curso, también hubo tiempo para el networking.

“A la hora de fundar una empresa, es fundamental elegir bien con quién montarla”

Juan Calvente, uno de los fundadores de Edmmond Studios, durante la sesión que impartió en el Fashion Summer Course de ISEM.

Juan Calvente y Borja Navarro, fundadores de la firma de ropa masculina Edmmond Studios, fueron los encargados de inaugurar la V edición del Fashion Summer Course. Durante la sesión ambos socios dieron a los alumnos varios consejos sobre cómo introducirse en el sector de la moda. Haciendo referencia a la elección de socios, Calvente señaló que “a la hora de fundar una empresa, es fundamental elegir bien con quién montarla”. Borja Navarro coincidió con su compañero y añadió: “tus socios son aquello que tú no tienes”.

Además, desvelaron parte de las claves de la firma masculina: “Edmmond nace de la inquietud por salir de ‘lo de siempre’”. En este sentido, reconocieron que, para ellos, lo más importante es el producto; “puedes tener un buen plan de comunicación, pero si tu producto no es bueno, el cliente no te comprará dos veces”, destacó Calvente.

Una quincena de alumnos componen esta V edición del Fashion Summer Course.

Semana intensiva de moda
Esta V edición del Fashion Summer Course se celebra entre el 17 y el 21 de junio y cuenta con más de 15 sesiones donde los alumnos conocerán aspectos específicos de la industria de la moda, así como algunas claves sobre cómo funciona el sector. Además, el curso incluye un taller sobre Visual Merchandising y Creatividad y una visita al Museo del Traje.

El Fashion Summer Course de ISEM Fashion Business School es un programa que se dirige a aquellas personas que desean introducirse en la industria de la moda. Está diseñado para que los alumnos tengan un primer contacto con el sector de la moda desde su perspectiva empresarial.