Los alumnos del MEDEM viajan a Milán para conocer las claves del sector de la moda en Italia

Durante su estancia, los alumnos hicieron varias visitas a empresas del sector.

Los alumnos del Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda (MEDEM) de ISEM Fashion Business School realizaron una estancia académica en la escuela de negocios SDA Bocconi de Milán. Durante su estancia, participaron en el programa internacional “Inside the Italian Fashion & Luxury System” y visitaron los Headquarters de dos compañías: Moreschi y Guffanti Concept Showroom. 

Francesca Rinaldi, profesora de SDA Bocconi, fue la encargada de dar la bienvenida a los participantes a su llegada a la escuela. Durante esta primera jornada, Erica Corbellini, directora del Master in Fashion, Experience & Design Management (MAFED) de SDA Bocconi, explicó los conceptos fundamentales de la moda italiana en la sesión “Inside Italian Fashion System”. Por su parte, Barbara Giannelli, consultora estratégica, explicó el funcionamiento de las licencias en la moda italiana en la sesión “Licensing management in fashion: best practices”.

En las siguientes jornadas, las clases continuaron con las intervenciones de Lucia Paladino, de SDA Bocconi, quien impartió la sesión ” Merchandising in Fashion: some Italian best practices”; y de Francesca Rinaldi, que explicó a los alumnos las mejores prácticas de RSC en la industria italiana: “Managing Responsibility in Fashion: some Italian best practices”.

Las clases fueron impartidas por profesores de SDA Bocconi.

En cuanto a las visitas a empresas,  los alumnos se desplazaron hasta los Headquarters de Moreschi donde conocieron de primera mano los diversos departamentos de la empresa y el funcionamiento del proceso de diseño y producción del calzado. En la segunda visita,  los alumnos del MEDEM pudieron visitar Guffanti Concept Showroom

Esta estancia académica se enmarca dentro del acuerdo de colaboración que ambas escuelas de negocios mantienen desde hace años. 

 

Contiac ISEM

Contiac abogados ofrece asesoramiento jurídico gratuito para antiguos alumnos de ISEM Fashion Business School

Contiac ISEM

El despacho de abogados Contiac, que cuenta con una rama especializada en Moda así como en Consumo y Retail, ofrece asesoramiento jurídico gratuito para los antiguos alumnos de ISEM Fashion Business School el primer miércoles de cada mes, de 16 a 18h, en la nueva sede de la Escuela. Esta iniciativa también está abierta a empresas colaboradoras de ISEM y emprendedores relacionados con la Escuela.

El objetivo del proyecto es proporcionar asesoramiento jurídico de cualquier tipo a todas aquellas personas que así lo necesiten, bien porque están emprendiendo o porque tienen dudas legales sobre sus empresas. Contiac abogados ofrece esta ayuda de forma totalmente gratuita y no es necesario inscribirse.

Contiac abogados es un despacho con sede en Madrid, Marbella y Oviedo, que destaca por su innovadora forma de ejercer la profesión, liderando el cambio que suponen las nuevas tecnologías y adaptando el trabajo jurídico al nuevo entorno empresarial. Además de Fashion Law y Retail, la firma está especializada también en Corporate Law, Propiedad Industrial e Intelectual, StartUps, Laboral, Media & Entertainment, entre otros sectores.

atelier by isem jornada formacion

I Jornada de formación Atelier by ISEM: inversión, innovación y futuro del sector

Atelier by isem

Atelier by ISEM, la aceleradora de startups fashtech de ISEM Fashion Business School, celebra la I Jornada de formación del programa el próximo 21 de febrero en la nueva sede de la Universidad de Navarra en Madrid. Philip Moscoso, profesor de IESE Business School, será el encargado de clausurar la jornada con la sesión “La Moda 20-20” donde analizará las tendencias y expectativas futuras del sector de la moda.

En la primera sesión se desvelará “Qué buscan los inversores cuando miran una startup”, en una Mesa de Financiación compuesta por tres inversores de referencia: Borja Zamácola de The Venture City, Juan Manuel Barrionuevo de Copernion y José Martin Cabiedes, inversor en numerosas startups.

Asimismo, los representantes de las empresas Advocate (Adolfo Domínguez, Aristocrazy, Boboli, Camper, El Corte Inglés, El Ganso, Mango, Mayoral, Pepe Jeans y Tendam) participarán en una Mesa de Innovación donde comentarán cómo ven la innovación en la moda, qué tecnologías están irrumpiendo con fuerza y cuáles creen que serán relevantes en un futuro próximo.

Atelier Salud
Al comienzo de la jornada se presentará de forma detallada el programa de investigación Atelier Salud. Este estudio piloto equipa a los emprendedores con pulseras Fitbit con el objetivo de hacer un seguimiento de la salud y estilos de vida del emprendedor. Se monitorizarán los cambios en sus horarios, sueño (cantidad y calidad), actividad física, y salud cardíaca

La I Jornada de formación Atelier by ISEM contará con la presencia de las 10 startups elegidas para esta II edición, y la participación de las 10 empresas Advocate, donde las startups testan su innovación, así como los Counselors, que se encargan del mentoring especializado de las startups.

PROGRAMA

09:45 Explicación Atelier Salud
10:30 Mesa de financiación: Qué buscan los inversores cuando miran una startup.
11:30 Break
11:45 Mesa de innovación.
12:45h Break
13:00 Masterclass “La Moda 20-20” con Philip Moscoso.
14:00 Comida networking

medem inditex

Los alumnos del MEDEM visitan Arteixo

Medem inditex
Patricia SanMiguel y Jorge del Río, coordinadores del Máster, acompañaron a los alumnos.

Los alumnos del Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda (MEDEM) visitaron la sede central de Inditex en Arteixo los días 22 y 23 de enero. Fueron recibidos por Ita Catoira, del departamento de Comunicación de Inditex, y Ana Salán, de Recursos Humanos, quienes les guiaron en el recorrido por las instalaciones.

Durante la visita, los estudiantes pudieron conocer las diferentes áreas de diseño y patronaje, así como las tiendas piloto, una fábrica o el centro de distribución. Al finalizar, Ana Salán explicó los diferentes perfiles profesionales con los que cuenta Inditex y compartió algunas ideas sobre la jornada que los alumnos tendrán con el equipo de RRHH de Ia compañía próximamente en la sede de ISEM Fashion Business School.

medem inditex
Los alumnos visitaron las instalaciones de Inditex en dos grupos.