ISEM Fashion Business School aterriza en Miami con el fin de abordar el crecimiento del sector moda en todo Latinoamérica

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Una decena de alumnos de 8 nacionalidades diferentes formaban el grupo de la I edición.

ISEM Fashion Business School clausuró la I edición del programa “Fashion Entrepreneurship 101: Building a Successful Brand”, su nuevo curso en Miami. El programa, que contó con una decena de participantes, se dirige a diseñadores emprendedores que deseen adquirir una visión 101 del negocio de la moda.

Durante dos semanas, los alumnos aprendieron sobre las claves del emprendimiento en moda a través de un curso eminentemente práctico basado en tres pilares imprescindibles dentro de la industria: negocio, diseño y marketing. El claustro académico estaba formado por profesionales del sector, así como por profesores propios de ISEM Fashion Business School. Entre los profesionales del sector, destacan Kelly Talamas, ex editora jefe de Vogue México y América Latina; Rosanna (Minaci) Fiedler, ex Óscar de la Renta; Stavros Georgakarakos, director de comunicación de Uterqüe; José Forteza, editor senior de Vogue México y América Latina; y Marta Lastra, directora de producción en The Row.

Los alumnos de esta I edición del “Fashion Entrepreneurship 101: Building a Successful Brand” procedían de 8 países diferentes: EEUU (Miami), Chile, Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela, Italia y España.

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Durante el curso, también hubo tiempo para el networking.

“A la hora de fundar una empresa, es fundamental elegir bien con quién montarla”

Juan Calvente, uno de los fundadores de Edmmond Studios, durante la sesión que impartió en el Fashion Summer Course de ISEM.

Juan Calvente y Borja Navarro, fundadores de la firma de ropa masculina Edmmond Studios, fueron los encargados de inaugurar la V edición del Fashion Summer Course. Durante la sesión ambos socios dieron a los alumnos varios consejos sobre cómo introducirse en el sector de la moda. Haciendo referencia a la elección de socios, Calvente señaló que “a la hora de fundar una empresa, es fundamental elegir bien con quién montarla”. Borja Navarro coincidió con su compañero y añadió: “tus socios son aquello que tú no tienes”.

Además, desvelaron parte de las claves de la firma masculina: “Edmmond nace de la inquietud por salir de ‘lo de siempre’”. En este sentido, reconocieron que, para ellos, lo más importante es el producto; “puedes tener un buen plan de comunicación, pero si tu producto no es bueno, el cliente no te comprará dos veces”, destacó Calvente.

Una quincena de alumnos componen esta V edición del Fashion Summer Course.

Semana intensiva de moda
Esta V edición del Fashion Summer Course se celebra entre el 17 y el 21 de junio y cuenta con más de 15 sesiones donde los alumnos conocerán aspectos específicos de la industria de la moda, así como algunas claves sobre cómo funciona el sector. Además, el curso incluye un taller sobre Visual Merchandising y Creatividad y una visita al Museo del Traje.

El Fashion Summer Course de ISEM Fashion Business School es un programa que se dirige a aquellas personas que desean introducirse en la industria de la moda. Está diseñado para que los alumnos tengan un primer contacto con el sector de la moda desde su perspectiva empresarial.

“M Missoni permite reinventar las colecciones sin perder los valores tradicionales de la casa”

El Encuentro Anual contó con más de 140 antiguos alumnos y amigos de ISEM.

“M Missoni permite reinventar las colecciones sin perder los valores tradicionales de la casa”. Así lo señaló Margherita Maccapani Missoni, directora creativa de M Missoni, con motivo del VII Encuentro Anual de  ISEM Fashion Business School. En este sentido, Margherita confesó que “la parte más excitante de mi nuevo puesto es la oportunidad y el desafío de darle a la firma su propia identidad, sin perder de vista la esencia Missoni”.

Durante el Encuentro, al que acudieron más de 140 personas, Margherita Missoni anunció cuál será su estrategia como nueva directora creativa de M Missoni: “M quiere ser humilde y nada presuntuosa, una firma que transmita unos valores y que todo el mundo pueda llevar”. En definitiva, “una forma de hablar con un público más joven dentro del universo Missoni”.

Ante la pregunta de cuáles eran los retos del sector moda, Margherita no dudó: la sostenibilidad. “Aunque se puede decir que Missoni ya es una marca sostenible, su hermana M Missoni busca una idea ecológica distinta, con materiales sostenibles y controlados”.

Margherita Maccapani Missoni participó en varias actividades organziadas por ISEM durante su estancia en Madrid.

Margherita Missoni
Margherita Maccapani Missoni es la primera nieta de Rosita y Ottavio Missoni, fundadores de la legendaria firma italiana. Desde sus comienzos en el mundo de la moda, Margherita asumió el papel de embajadora de la marca y contribuyó considerablemente en el rediseño creativo de Missoni aportando un concepto propio de elegancia informal e independiente.

Asimismo, desde 2010 ha trabajado junto con el equipo de diseñadores de Missoni en el diseño y desarrollo de las colecciones de accesorios de la firma, incluyendo calzado, bolsos, gafas y joyería, así como en sus colecciones de baño. En octubre de 2018 es nombrada Directora Creativa de M Missoni, la marca juvenil de la firma, y su primera colección verá la luz para la temporada Primavera-Verano 2020.

ISEM Fashion Business School, la única escuela de negocios especializada en moda de España, organiza este tipo de actividades con directivos y personalidades del sector con el objetivo de convertirse en nexo de unión entre el mundo académico y empresarial.

Tras la sesión, los asistentes pudieron disfrutar del tradicional cóctel de networking.

Aristocrazy, Ecoalf, Edmmond, Losan, Saga Furs y Tendam, nuevos proyectos de consultoría del MEDEM

Los alumnos presentaron 6 proyectos ante un jurado de profesionales del sector.

La XVI promoción del Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda (MEDEM) defendió sus proyectos de consultoría ante un jurado formado por profesionales del sector en ISEM Fashion Business School. Los alumnos desarrollaron sus trabajos para empresas como Aristocrazy, Ecoalf, Edmmond, Losan, Saga Furs y Tendam.

El jurado estaba compuesto por Alberto Durán, miembro de la Junta Directiva de Alumni ISEM y director general de Durán Exquse; Silvia Soler, directora del Expertise Hub de ISEM; y Clemente Hernández, profesor de compras de ISEM Fashion Business School. A la presentación, también asistieron directivos de las diferentes empresas para las que los alumnos han trabajado.

Como novedad de este curso, el proyecto ganador ha recibido un premio de 800€, cortesía de Durán Exquse, que los alumnos podrán utilizar para adquirir productos de la firma. El premio fue entregado por Alberto Durán, antiguo alumno del MEDEM y del PADEM.

El próximo 22 de junio los alumnos de la XVI promoción del MEDEM volverán a enfrentarse a un jurado compuesto por profesores y empresarios para presentar sus trabajos fin de Máster: proyectos de emprendimiento en moda.

Alberto Durán, director general de Durán Exquse, entregó el premio al proyecto ganador.

“El sector retail está evolucionando a una velocidad que hace unos años era impensable”

Una quincena de profesionales participaron en el curso con Nicoletta Bonomo.

“El sector retail está evolucionando a una velocidad que hace unos años era impensable”. Así lo destacó Nicoletta Bonomo, fundadora de Quadrifoglio, durante la II edición del curso enfocado “Lifestyle Buying Process & Merchandise Planning Method in Today’s Fashion Industry” organizado en ISEM Fashion Business School el pasado 9 y 10 de mayo.

Bonomo añadió que “los nuevos paradigmas obligan a una actualización constante del comportamiento de compra de los consumidores, del proceso de comercialización y de los benchmarks”. El curso contó con más de una quincena de participantes procedentes de empresas como El Corte Inglés, Pepe Jeans, Carrefour o Boston, entre otras.

Nicoletta Bonomo es la fundadora y propietaria de Quadrifoglio, una oficina de compras global basada en un método propio que cubre todas las ramas comerciales del modelo de negocio retail: el “lifestyle merchandise planning and buying process”.

Los asistentes participaron en varios workshops.