Fashion Seminars

Los Fashion seminars de ISEM son seminarios de especialización para los alumnos del FBA sobre dos temas concretos: Sustainability in Fashion, dirigido por Silvia Pérez-Bou, y Reputation in Fashion, dirigido por Teresa Sádaba. Se celebran todos los lunes y miércoles de 11:30 a 13:30 hrs. en ISEM.

Fashion Meeting ISEM

Seminarios y fashion meetings para los alumnos del Executive Master in Fashion Business Administration

Fashion Meeting ISEM 2
Isabel García Hiljding organizará los Fashion Meetings de ISEM

ISEM Fashion Business School pone en marcha la iniciativa Fashion Seminars y Fashion Meetings para sus alumnos del Executive Master in Fashion Business Administration (FBA). Se trata de una actividad extracurricular y voluntaria que la escuela ofrece para completar la formación de los estudiantes del Máster.

Por un lado, los Fashion Seminars son seminarios de especialización sobre dos temas concretos: Sustainability in Fashion, dirigido por Silvia Pérez-Bou, y Reputation in Fashion, dirigido por Teresa Sádaba. Se celebran todos los lunes y miércoles de 11:30 a 13:30 hrs. en ISEM. Los alumnos que asistan a un mínimo del 90% de las sesiones obtendrán un diploma de reconocimiento.

Fashion Meeting ISEM
Teresa Sádaba y Silvia Pérez-Bou serán las encargadas de dirigir los Fashion Seminars

Por otro lado, los Fashion Meetings son encuentros entre estudiantes del FBA, profesionales de la industria, antiguos alumnos o invitados especiales quienes, a través de una comida informal, comparten sus experiencias y hablan sobre temas específicos del panorama de la moda. Se celebran cada quince días,  los miércoles de 14:00 a 15:30 hrs.

Fashion Meetings

Los Fashion meetings de ISEM son encuentros entre estudiantes del FBA, profesionales de la industria, antiguos alumnos o invitados especiales quienes, a través de una comida informal, comparten sus experiencias y hablan sobre temas específicos del panorama de la moda. Se celebran cada dos miércoles de 14:00 a 15:30 hrs.

“Al entrar en nuevos mercados, el gran reto de una marca consiste en mantener su ADN al mismo tiempo que se adapta a las culturas locales de ese país”

Teresa Sádaba, directora de ISEM Fashion Business School, junto a José Luis Larramendi, presidente de Primark USA y Eastern Europe

“Al entrar en nuevos mercados, el gran reto de una marca consiste en mantener su ADN al mismo tiempo que se adapta a las culturas locales de ese país”. Así lo señaló José Luis Larramendi, presidente de Primark USA y Eastern Europe, durante la sesión inaugural que impartió a los alumnos de la XVII promoción del Executive Master in Fashion Business Administration (FBA).

Larramendi fue el artífice de la llegada de Primark a EEUU, concretamente a Boston, hace cinco años. En la actualidad, la firma irlandesa cuenta ya con 10 tiendas en el mercado americano. “En EEUU nadie conocía Primark por lo que había que trabajar especialmente el conocimiento de marca”, confesó el directivo haciendo referencia a los primeros momentos en el país americano. Recientemente, ha sido nombrado responsable de la apertura de nuevos mercados en Polonia, República Checa y Eslovenia. “Mi trabajo no es montar el negocio y lavarme las manos, sino que durante unos años estoy al frente de esos mercados para comprobar que todo funciona”.

La XVII promoción del máster está formada por 44 alumnos procedentes de 12 países diferentes

44 alumnos de 12 nacionalidades diferentes
Por otro lado, Teresa Sádaba, directora de ISEM Fashion Business School, dio la bienvenida a los nuevos alumnos destacando que el principal objetivo de la escuela de negocios es “formar profesionales que mejoren la industria de la moda”. Además, Sádaba les brindó varios consejos para aprovechar bien la nueva experiencia: “sacad el máximo provecho de todas las actividades que ofrece ISEM, no solo del máster; exprimid a vuestros profesores; y recordad que vuestros compañeros serán vuestra mejor red de networking en el futuro”.

Un total de 44 alumnos de 12 nacionalidades diferentes forman la XVII promoción del Executive Master in Fashion Business Adminsitration (antiguo MEDEM). Parte del grupo procede de países como Bolivia, China, Colombia, Ecuador, EEUU, Francia, Italia, México, Perú, Puerto Rico y Venezuela. Además, la nueva promoción de alumnos se caracteriza por heterogeneidad de titulaciones universitarias de las que proceden: ADE, Arte, Ciencias Empresariales, Derecho, Diseño, Economía, Filología Hispánica, Ingeniería de Producto, ISSA, Literatura y Lenguas Modernas, Marketing, Psicología, Publicidad y Relaciones Públicas, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, y Traducción y Lenguas Extranjeras.

Como novedad de este curso, el máster se imparte 100% en inglés

ISEM Fashion Business School, patrocinador de MOMAD y Shoes Room by MOMAD 2019

ISEM Fashion Business School e IFEMA han firmado un convenio de colaboración para patrocinar los salones MOMAD y Shoes Room by MOMAD 2019. La escuela contará con un stand propio en ambos certámenes y ofrecerá dos becas de formación para los ganadores de los concursos MOMAD Talents y ShoesRoom Talents.

MOMAD, salón Internacional del Textil, Calzado y Accesorios, se celebra del 12 al 14 de septiembre en los pabellones 2, 12 y 14 de Feria de Madrid. Además del stand informativo, el convenio entre IFEMA e ISEM recoge la colaboración de varios alumnos del Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda (MEDEM) en la organización y desarrollo del salón.

MOMAD ISEM

ShoesRoom by MOMAD
Por otro lado, ShoesRoom by MOMAD, Salón internacional de Innovación para Calzado y Accesorios, celebra su próxima edición del 20 al 22 de septiembre en el espacio La Nave. En este caso, ISEM se encargará de organizar un ciclo de conferencias relacionadas con la innovación y el emprendimiento en el sector del calzado. Además, presentará el Informe Impacto Digital de las Marcas de Calzado 2019 realizado por el observatorio Digital Fashion Brands de ISEM Fashion Business School.

La firma de este convenio de colaboración entre IFEMA e ISEM se enmarca dentro del objetivo de la escuela de ser centro de convergencia entra academia y empresa.